Poetry from Ancient Greece - Sappho of Lesbos

Los 10 textos gay más fascinantes de la historia

Algunas personas parecen pensar que antes de que se hiciera legal, los homosexuales simplemente no existían. Dado que febrero es el mes de la historia LGBTQ, podría ser una buena idea mirar hacia atrás en la historia y ver algunos de los escritos que han sobrevivido por y sobre personas homosexuales. Resulta que siempre ha habido ejemplos de atracción por personas del mismo sexo que se etiquetarían como homosexuales en la actualidad y algunas personas homosexuales han escrito conmovedoramente sobre sus experiencias.

Aquí están diez de los textos gay más fascinantes de la historia.

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10 Safo

Safo de Lesbos fue uno de los poetas más venerados del mundo antiguo. Nacida alrededor del 630 a.C., algunos la llamaron "la Décima Musa" debido a la belleza de sus palabras. Su poesía se recopiló y se conservó en la Biblioteca de Alejandría en nueve pergaminos completos; desafortunadamente, casi toda ella está ahora perdida. Solo unas pocas citas y fragmentos recuperados de las arenas de Egipto son todo lo que tenemos.

Fue el tema de la poesía de Safo que es y fue más impactante. En una época en la que las mujeres estaban destinadas a ser tranquilas y en su mayoría invisibles, escribió explícitamente sobre el amor que se desarrollaba entre las mujeres. Hay una razón por la que tanto sáfica como lesbiana llegaron a significar relaciones homosexuales entre mujeres. Algunos de sus poemas expresan las alegrías que puede traer el amor entre el amor entre personas del mismo sexo. Otros abordan el dolor que acompaña a la despedida.

Francamente, desearía estar muerta. Cuando se fue, lloraba mucho; me dijo: “Esta despedida debe ser soportada, Safo. Voy de mala gana ".

9 Catulo

Catulo fue un poeta romano del siglo I a.C. Conocía a las personas más importantes de Roma y, a menudo, las incluía en su poesía. Cicerón, Pompeyo el Grande y Julio César aparecen en su obra. No todos estaban contentos, dado el tono de su trabajo. Catullus fue un escritor mordaz que satirizó las debilidades de otras personas. César pensó que Catulo había dañado seriamente su reputación con su poesía, pero cuando Catulo se disculpó lo invitó a cenar.

Uno de los temas favoritos de Catulo era el amor, o al menos el sexo. Todo tipo de relación hace acto de presencia. En sus obras homosexuales, Catulo habla de sus propias relaciones con los hombres.

“Tus ojos dulces, Juventius, si me dejaran seguir besándome todavía, los besaría trescientas mil veces, ni pensaría que nunca tendría suficiente, no si la cosecha de nuestros besos fuera más gruesa que las mazorcas maduras. de maíz."

No todos sus poemas son tan tiernos. Uno es casi intraducible por el lenguaje sucio que dirige a dos de sus críticos masculinos.

"Porque has leído acerca de mis innumerables besos, ¿piensas menos de mí como hombre? Te sodomizaré y te follaré".

8 Alcuin

"Oh cucú que nos cantó y huiste, donde tú andas, en cualquier orilla donde te demores ahora, todos los hombres lloran por tu muerte, dicen que nuestro cucú no volverá más".

Estas son las palabras de una de las mentes más grandes del siglo VIII de luto por el hecho de que uno de sus "amigos" varones abandonara su monasterio. Alcuin of York fue un monje y erudito que se convirtió en uno de los consejeros más cercanos de Carlomagno. También se hizo muy cercano a algunos de los otros monjes con los que vivió y trabajó. El cuco del poema de arriba fue uno de los asociados de Alcuin que tuvo que irse. "Alcuin el viejo piensa en ti."

No fue solo en la poesía que Alcuin expresó su amor por otros hombres. Algunas de sus cartas a otros hombres han sido consideradas como hermosos ejemplos de cartas de amor gay.

“Pienso en su amor y amistad con tan dulces recuerdos, reverendo obispo, que anhelo ese hermoso momento en el que pueda agarrar el cuello de su dulzura con los dedos de mis deseos. Ay, si me fuera concedido … ser transportado a ti, cómo me hundiría en tus abrazos, … cuánto cubriría, con labios apretados, no solo tus ojos, oídos y boca, sino también todos tus dedos. y dedo del pie, no una, sino muchas veces ".

7 Monjas

Si mantiene a las personas en un entorno del mismo sexo durante largos períodos de tiempo, a menudo encontrará que se forman profundos lazos emocionales. A veces, estos se extienden desde los límites de la amistad a parejas románticas. Es cierto ahora y lo era en el mundo casi exclusivamente femenino de los conventos medievales. Las monjas de estos establecimientos han dejado registros escritos de su devoción mutua que es muy fácil de leer como homosexuales.

"Te amo por encima de todo, solo Tú eres mi amor y deseo … Como una tórtola que ha perdido a su pareja y se para para siempre en la rama estéril, así que lloro sin cesar hasta que vuelva a disfrutar de tu amor".

Esta carta fue escrita entre dos monjas bávaras en el 1100 y hay otras de una edad similar que sobreviven.

"Todo agradable y delicioso Sin ti parece barro bajo los pies. Derramé lágrimas como solía sonreír, Y mi corazón nunca se alegra. Cuando recuerdo los besos que me diste, Y cómo con tiernas palabras acariciabas mis pechitos, quiero morir porque no puedo verte ".

6 Virgil

“El pastor Corydon con amor fue despedido por la hermosa Alexis, la alegría de su propio amo: no había lugar para la esperanza, sin embargo, el bosquecillo de hayas de espesas hojas sombrías y altísimas todavía perseguiría, y solo allí, como así , A los bosques y las colinas se derraman sus cepas ingenuas ".

Así comienza la segunda Égloga de Virgilio, el poeta nacional de los romanos. Mucho más conocido por su poema épico The Aeneid Virgil también escribió poemas sobre las alegrías del campo. Y en la segunda Égloga una de esas alegrías es el amor entre el pastor Corydon y un niño llamado Alexis.

Corydon lamenta que Alexis no se contente con ser el amante de un pobre pastor.

“¡Ah! si estuvieras contento conmigo en vivir, en algún humilde catre en los ásperos campos de nuestra casa.

En lugar de ser una feliz montaña pastoral de Brokeback Mountain, este poema muestra el dolor que el amor no correspondido puede infligir a las personas homosexuales, al igual que a las personas heterosexuales. Más tarde, el escritor Andre Gide tomó prestado el nombre Corydon para el título de su libro de diálogos sobre la homosexualidad.

5 Miguel Angel

Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni, más conocido simplemente como Miguel Ángel, fue uno de los más grandes artistas del Renacimiento. A pesar de su dominio de la pintura y la escultura, hay algo claramente extraño en las mujeres que representa. Extrañamente musculosos, de proporciones varoniles y con pechos pegados, a menudo parecen hombres muy guapos.

Miguel Ángel parece haberse enamorado de un noble italiano llamado Tommaso dei Cavalieri a quien el artista describió como "luz de nuestro siglo, modelo de todo el mundo". Un biógrafo de la época dijo: "Infinitamente más que cualquier otro amigo, Miguel Ángel amaba al joven Tommaso". Tommaso provocó el arte y la poesía del mayor Miguel Ángel. Cuando se publicó la poesía homoerótica de Miguel Ángel después de su muerte, su descendiente cambió todos los pronombres de masculino a femenino. En un poema, Miguel Ángel soñaba con ser un gusano de seda para poder convertirse en ropa que se usaría junto a la piel de Tommaso.

"¡Durante todo el día me abrazó! ¡Ojalá fuera yo el calzado que soporta su carga! ¡Cuando los caminos estuvieran mojados por la lluvia, entonces debería besar sus pies! "

4 Aquiles y Patroclo

La Ilíada comienza describiendo la ira de Aquiles. Aquiles, el más grande de los guerreros griegos, es una persona iracunda, además de petulante y arrogante. La única persona hacia la que parece mostrar alguna ternura es su joven colega Patroclo. Cuando Patroclo muere en el curso de la batalla, el poema describe el colapso de Aquiles ante la noticia.

“Una nube negra de dolor envolvió a Aquiles, y con ambas manos tomó el polvo oscuro y lo esparció sobre su cabeza y profanó su hermoso rostro, y sobre su fragante túnica cayeron las cenizas negras. Y él mismo en el polvo yacía extendido, poderoso en su poderío, y con sus propias manos se rasgó y estropeó su cabello. Y las siervas, que Aquiles y Patroclo se las habían llevado como botín, gritaban con angustia de corazón… Y frente a ellas Antilochus gemía y derramaba lágrimas, sosteniendo las manos de Aquiles, que en su noble corazón gemía con fuerza; porque temía que le cortara el cuello con el cuchillo ".

Si bien la Ilíada nunca es explícita sobre la relación romántica entre Aquiles y Patroclo, incluso las personas en el mundo antiguo la reconocieron como tal. Platón menciona que eran amantes. Fragmentos de una obra perdida de Esquilo describen los "besos frecuentes" y la "unión devota de los muslos" de la pareja.

3 David y Jonatán

La Biblia ha sido citada por muchos que tienen actitudes homofóbicas para apoyar sus puntos de vista. Pero algunos han leído en la historia del rey David un amor gay que se incorporó al canon de la Biblia. Para algunos, había más que amistad entre David y Jonatán.

1 Samuel 18 comienza: "Después de que David terminó de hablar con Saúl, Jonatán se hizo uno en espíritu con David y lo amó como a sí mismo". Esta asociación solo se profundiza. “Jonatán hizo un pacto con David porque lo amaba como a sí mismo”. Luego, la Biblia registra cómo "Jonatán se quitó la túnica que llevaba y se la dio a David, junto con su túnica, e incluso su espada, su arco y su cinturón". Varias veces se dice que Jonatán amaba a David "como se amaba a sí mismo".

Cuando Jonatán muere, David exclama: “Siento pena por ti, Jonatán mi hermano; eras muy querido para mi. Tu amor por mí fue maravilloso, más maravilloso que el de las mujeres ". Algunos han cuestionado la lectura homosexual de esta historia, pero ha traído consuelo a algunos cristianos homosexuales.

2 De Profundis

Cuando el amor sale mal, ya sea gay o heterosexual, puede salir muy mal. Para Oscar Wilde todo salió tan mal como pudo. Wilde sufrió una de las peores caídas desde las alturas del éxito en la era victoriana. Poeta, autor y dramaturgo Wilde fue padre y esposo, pero también tenía predilección por el sexo gay en los burdeles masculinos y con jóvenes amantes. Cuando el marqués de Queensbury se opuso a la relación de Wilde con su hijo Alfred "Bosie" Douglas (dieciséis años menor que él), se llevaron a cabo juicios en los que Wilde estuvo encerrado durante dos años.

En su celda de la cárcel, Wilde tuvo tiempo de considerar su relación con Bosie. El resultado fue una carta a su amante llamada De Profundis – From The Depths. Bosie era una persona terrible en todos los aspectos y ahora Wilde reconoció lo bajo que lo había llevado su amor por Bosie.

“De mi naturaleza ha surgido una desesperación salvaje; un abandono al dolor que era lamentable incluso de mirar; rabia terrible e impotente; amargura y desprecio; angustia que lloró en voz alta; miseria que no pudo encontrar voz; dolor que fue mudo. He pasado por todos los posibles estados de ánimo de sufrimiento ".

La carta es una pequeña disección de cómo si eres gay o heterosexual, el amor puede cambiar tu vida. Wilde le dice a Bosie "Por supuesto que debería haberme librado de ti", pero nunca lo hizo. A pesar de todo, Wilde no pudo romper su afecto por Bosie.

1 Simposio de Platón

¿Alguna vez ha escuchado el término "encontrar su otra mitad"? Se remonta a los escritos de Platón y un texto que incluye una de las imágenes más conmovedoras de lo que es el amor. En el Simposio, un grupo de hombres de clase alta y bien educados se reúne para discutir el tema del amor. Dado que tiene lugar en la antigua Grecia, el amor en discusión tiende hacia el homosexual. Cuando llega el momento de que Aristófanes, el comediante griego, dé un discurso sobre el amor, cuenta un mito que explica la creación del amor: homosexual y heterosexual.

Al principio, dice Aristófanes, “los sexos no eran dos como ahora, sino originalmente tres; había hombre, mujer y la unión de los dos ". Estas personas originales eran como dos personas pegadas espalda con espalda con dos caras, cuatro piernas y cuatro brazos. Algunos eran dos hombres pegados, otros dos mujeres y algunos un hombre y una mujer. Desafortunadamente, esta gente se volvió arrogante y disgustó a los dioses. Zeus los cortó en dos.

Ahora, según esta historia, todos somos solo la mitad de personas deambulando en busca de nuestra otra mitad. Cuando un hombre era originalmente parte de un hombre doble, es homosexual, cuando una mujer era parte de una mujer doble, ella es lesbiana, y las personas mixtas se vuelven heterosexuales. Es solo cuando encontramos la mitad que nos han sido cortadas que nos sentimos completos, y es por eso que el amor se siente tan bien.

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