Los 10 peores personajes de las películas de los 80

Los 10 peores personajes de las películas de los 80

Los 80 fueron una década excelente para el cine. Después de la experimentación estructural y tecnológica de los setenta, los grandes cineastas de los ochenta -George Lucas, Steven Spielberg, John Hughes, Robert Zemeckis y John Carpenter, por nombrar algunos- pudieron enfocar su oficio y producir algunos de los más famosos. películas queridas en la historia. Más de treinta años después, todavía hay decenas de películas de los 80 que se colocan de forma rutinaria en las listas de "lo que hay que ver" y "lo mejor". Pero nada es perfecto, e incluso las mejores películas pueden tener algunos personajes bastante abismales en su interior. Mirando hacia atrás, muchos personajes de los 80 no eran exactamente los héroes o los compinches inocentes que pensábamos que eran. Ya sea debido a un clima político cambiante, cambios en los conceptos culturales de heroísmo, o simplemente porque estábamos demasiado cegados por efectos especiales geniales en el momento para darnos cuenta, algunos personajes bastante malos han sido etiquetados como los buenos. Es hora de cambiar eso. Aquí están diez de los peores personajes de las películas de los 80.

10 James Dalton – Road House

Me duele decirlo, pero James Dalton, de Patrick Swayze, el protagonista de Road House, un juego de lucha y acción de 1989, está caminando, hablando y pateando tonterías. Dalton hace la lista por pura increíble. Aunque Swayze se desempeña admirablemente como personaje, es el propio personaje quien hunde el barco aceitoso e iluminado con neón.

James Dalton es genial, o como dirían todos los demás en el planeta Tierra, un gorila. De alguna manera se ha hecho famoso por rebotar, lo que supongo que significa que su bar tiene la menor cantidad de invitados no deseados. ¿A pesar de que cero huéspedes no deseados es el número promedio de cualquier establecimiento en un momento dado? De todos modos, aparentemente se ha convertido en un gorila sobresaliente al estudiar tai chi, meditación y filosofía. Pero a pesar de su iluminación, todavía se niega a usar ropa práctica que no resalte los bultos o conducir un automóvil que no sea un sustituto fálico gigante. Para colmo, su trascendencia se desvanece en el instante en que es amenazado, lo que le hace arrancar la garganta a la gente con la mano desnuda. En serio, hizo eso. Dejó un agujero abierto y sangrante en el cuello de un chico y todo. Dalton es un hombre de muchas caras y todas pertenecen a películas diferentes.

9 Long Duk Dong – Dieciséis velas

Long Duk Dong figura en la lista por insultar cruelmente a todo un continente, incluso para su época. Sí, dieciséis velas salieron en 1984, pero para entonces era bien sabido que cagar en toda una cultura era un no-no. “The Donger”, como él mismo se llama, exhibe esencialmente todos los estereotipos asiáticos que el escritor / director John Hughes pudo pensar, incluido el ir acompañado de un golpe de gong cada vez que aparecía en la pantalla.

El personaje fue ampliamente criticado inmediatamente después del estreno de la película por varios grupos de alto perfil, pero sus preocupaciones fueron ignoradas por John Hughes y Universal Pictures. Sin embargo, la crítica permanece hasta el día de hoy; incluso la estrella Molly Ringwald reflexionó recientemente que el personaje "es un estereotipo grotesco". Lo que comenzó como un intento ignorante de obtener risas baratas se ha convertido desde entonces en un símbolo perdurable de insensibilidad, lo que le valió a The Donger un lugar en la peor lista.

8 Howard el pato – Howard el pato

No hay controversia aquí. Howard the Duck es una de las peores películas jamás realizadas. Incluso los nerds acérrimos de los cómics de Marvel (tal vez especialmente los nerds acérrimos de los cómics de Marvel) pueden encontrar poco que guste de esta pieza de dos horas de mierda de pato en llamas. La película intenta convertir a Howard the Duck en un antihéroe sarcástico y sabio ala Ferris Bueller (ver más abajo), pero solo logró forzar algunos juegos de palabras de pato a medias y el teléfono en un arco de personaje (/ motivación / historia de fondo / personalidad , etc.), antes de que salgan los créditos. En serio, no hay nada que amar en esta película, a menos que te gusten las relaciones entre humanos y aves antropomórficas, en cuyo caso: bien por ti, no estoy aquí para juzgar.

7 Lewis Skolnick – La venganza de los nerds

Este es otro caso de comportamientos que envejecen mal, pero a diferencia de la burla abierta que es Long Duk Dong, este es insidioso y espeluznante. Revenge of the Nerds es una buena película, en su mayor parte. Le hizo al mundo una buena acción al ayudar a cambiar al típico héroe de películas de imbéciles imbéciles de mandíbula cuadrada a perdedores inteligentes e inteligentes. Pero a pesar de todo el respeto que les da a los inadaptados, les falta el respeto a las mujeres.

Las chicas nerd son públicamente llamadas cerdas por toda una fraternidad; los héroes de la película irrumpen y entran en un dormitorio femenino, las ven desvestirse y luego roban su ropa interior; y para colmo, nuestro protagonista principal, Lewis Skolnick, decide ganarse el corazón de la chica popular … violándola. Ese es el clímax real de la película. Se supone que debemos reírnos y alegrarnos por eso. Es bastante difícil apoyar a los desamparados cuando son un sociópata cruel.

6 Ferris Bueller – Día libre de Ferris Bueller

"Nunca se puede ir demasiado lejos". -Ferris Bueller, 1986. Sí, puedes, Ferris. Y sólo los locos piensan eso, Ferris. Ferris Bueller's Day Off es 103 minutos de un pequeño idiota privilegiado, intrigante, intrigante, mentiroso, narcisista, manipulador, intimidante, ingrato y sin compasión que se aprovecha de todos los que se preocupan por él. Las víctimas de su campaña de explotación incluyen a su mejor 'amigo' Cameron, su 'novia' Sloane, el decano de su escuela secundaria, la secretaria de la escuela, un Ferrari 250 GT California, su hermana, su madre, su padre y lo peor de todo el real Abe Froman, rey de las salchichas de Chicago.

5 Todos los Cazafantasmas – Cazafantasmas

Otra admisión dolorosa para mí: los Cazafantasmas simplemente no son buenos. Sí, salvaron a Nueva York dos veces, pero al hacerlo jugaron a ser dioses, no solo con espíritus sino con vidas humanas. Por un lado, los chicos castigan a todos los fantasmas que encuentran con una prisión eterna. Eterno. Prisión. No solo para los grandes males como Vigo y Gozer, no todos los fantasmas reciben el mismo trato infinitamente duro. Incluso si uno 'Buster simplemente ve a un fantasma inocente víctima de asesinato flotando en su asunto inconcluso de encontrar a su asesino, BOOM: prisión eterna en una caja.

Y, en las propias palabras de Spengler, los cuatro "Busters no entrenados cargan reactores nucleares inestables en sus espaldas". Uno de los supuestos villanos de la película, un inspector de la EPA, determina correctamente esto e intenta regular estas bombas atómicas portátiles, pero los cuatro idiotas sin entrenamiento y demasiada confianza lo callan y lo ridiculizan. Y realmente, ¿si los protagonistas de su película están principalmente en conflicto con la EPA? Quizás no sean las mejores personas.

4 Daniel LaRusso – El Karate Kid

Es imposible hacer este punto mejor de lo que Barney Stinson ya lo ha hecho, pero Daniel LaRusso no es el verdadero Karate Kid. Johnny Lawrence es, según casi cualquier métrica, el protagonista de esa historia. Lawrence creció sin conocer a su padre y abusado por su padrastro. Tomó el karate como una forma de recuperar su agencia y convertirse en su propia persona. Volcó su corazón y su alma en su oficio, pero incluso entonces perdió al principio de su primer torneo. Su firme determinación lo llevó a redoblar su entrenamiento, y finalmente se convirtió en el mejor luchador de la ciudad, y al hacerlo, superó el miedo y el odio que sentía por su padrastro. El viaje del héroe se completó. Entra Daniel LaRusso, quien intimida a Lawrence y resuelve todas sus disputas con violencia en lugar de conocer el alma torturada que esconde Lawrence. Luego, LaRusso le roba el campeonato a Lawrence con una patada ilegal en la cara, en lo que tiene que ser una de las mayores tragedias del cine.

3 Todos – Fin de semana en Bernie's

No hace falta decirlo: no informar de una muerte, manipular el cuerpo y perturbar la escena del crimen son malas ideas. Pero disfrazar el cuerpo, convertirlo en marionetas durante días e incluso dejar que alguien tenga sexo con él sin decírselo … ese es otro nivel. Larry y Richard, los supuestos protagonistas de Weekend at Bernie's, son monstruos egoístas y espeluznantes. Pero no están solos. El resto del elenco son insípidos, fiesteros adictos a la coca o miembros de la mafia. Así que, en realidad, nadie sale de esa película con un aspecto impecable. Le doy Weekend at Bernie's dos pulgares en descomposición-marionetas-con-cuerdas hacia abajo.

2 Doc Brown – Regreso al futuro

Imagina que eres padre (digamos, Lorraine McFly) y tu hijo (Marty) te dice que pasa todo su tiempo libre con un hombre de 80 años (Doc Brown). Además, este anciano es un físico nuclear fallido y su hijo lo ayuda regularmente a probar su nueva tecnología nuclear experimental. Más aún, el anciano tiene tratos con terroristas libios. Aún más, el anciano cree que su hijo es el candidato perfecto para poner a prueba la ciencia desconocida, desregulada y completamente infundada de los viajes en el tiempo. ¿Cómo te sentirías con esta situación entre el anciano y tu hijo? En este caso, como Lorraine, probablemente te sentirías bien, porque de esa manera la versión más joven de ti puede tener sexo con tu hijo en 1955. Esta película es un desastre.

1 Los Ewoks – El regreso del Jedi

Algunos fanáticos de Star Wars aman a los Ewoks, otros los odian. El debate se ha prolongado durante más de 30 años sin un final a la vista. Así que terminemos con esto: los Ewoks son personajes basura. La trilogía original de Star Wars es una increíble mezcla de componentes de películas buenos y malos. Por un lado, las películas llevaron la ciencia ficción a la corriente principal, revolucionaron los efectos especiales y cada una es una detallada carta de amor a los tratados de Joseph Campbell sobre mitología comparada. Por otro lado: Ewoks.

El final de Return of the Jedi fue un clímax catártico para una aventura que lleva una década en gestación, y escenas como las de los aposentos de Palpatine crepitan con emoción y drama de alto riesgo. Sin embargo, por alguna razón (juguetes), George Lucas eligió alternar esas escenas con largas secuencias de payasadas de Ewoks abriéndose paso a tientas por el bosque (debido a los juguetes). La intensa ansiedad de Darth Vader al elegir entre dejar morir a su único hijo o matar a su mentor se intercala entre tomas de gordos y difusos castores del bosque pateando Stormtroopers (para vender juguetes). El desesperado asalto final de Lando y Ackbar a la segunda Estrella de la Muerte es emocionante, pero se reduce a algunos tater-tots peludos y con dientes apretados que abofetean a AT-ST con sus manos sucias (que vendían más juguetes). Ojalá pudiera averiguar por qué (quiero ir a comprar juguetes).

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