Los 10 hechos más importantes detrás de escena sobre las películas de Wes Anderson

Los 10 hechos más importantes detrás de escena sobre las películas de Wes Anderson

El interés de Wes Anderson por las películas comenzó cuando era solo un niño. Solicitaba la ayuda de sus hermanos para hacer cortometrajes con la cámara súper de 8 mm de su padre. Aunque el divorcio de sus padres afectó sus calificaciones, el cineasta en ciernes se entregó a su pasión por el cine. Pasó la escuela trabajando como proyeccionista a tiempo parcial, y se graduó de la Universidad de Texas con un título en filosofía. Uno de los amigos universitarios de Anderson, Owen Wilson, le dio un sentido de orientación. Los dos escribirían juntos su primer largometraje, Bottle Rocket. A pesar de la recepción menos que estelar de la película, las historias entrañables y las imágenes extravagantes de Anderson pronto encontraron una audiencia.

Desde entonces, el director nacido en Texas ha ido viento en popa, produciendo una serie de películas que han logrado tanto éxito comercial como crítico. Sus películas ahora han recaudado más de $ 500 millones en taquilla y han ganado una serie de premios. Ahora, con la inminente llegada de su décimo largometraje, The French Dispatch, echamos un vistazo a algunos hechos detrás de escena sobre las películas de Wes Anderson.

Si eres un lector de Listverse desde hace mucho tiempo, te encantarán las películas de Anderson por su extravagancia. Incluso puedes unirte al fundador de Listverse, Jamie Frater (cuyas 10 listas principales se pueden leer aquí), siguiendo la cuenta de Instagram increíblemente poco convencional de Accidentally Wes Anderson, que destaca lugares del mundo real que parecen haber salido de una imagen de Wes Anderson.

Las 10 mejores películas que retratan la psicosis en los suburbios

10 Isle of Dogs necesitaba 22.000 pecas

Isle of Dogs fue un rodaje agotador de dos años. Cientos de miembros de la tripulación se alistaron para hacer realidad la épica stop-motion, incluidos 60 fabricantes de títeres dedicados. Cada objeto fue elaborado a mano con exquisito detalle, hasta el patrón de porcelana en los platos. Cada títere se moldeó alrededor de un esqueleto de metal, lo que permitió a los animadores realizar movimientos sutiles fotograma a fotograma.

Las expresiones de los personajes también eran altamente personalizables. Las caras tenían ranuras modulares que permitían a los animadores cambiar rápidamente las bocas. De esta manera, el equipo podría simular varios patrones de habla simplemente reemplazando toda la boca, en lugar de tener que remodelar continuamente partes de la cara. Los personajes principales también necesitaban cabezas de reemplazo, lo que acumulaba trabajo adicional en el equipo de producción. Tomemos a la estudiante de intercambio extranjero Tracy Walker. Las pecas de la joven, las 297, fueron pintadas en cada versión de su rostro, una por una, para garantizar la continuidad entre tomas. Angela Kiely, jefa del departamento de pintura de la película, aplicó alrededor de 22.000 pecas durante su tiempo en el proyecto, usando nada más que una pequeña brocha. Luego, se perforaron individualmente millones de pelos en los títeres, tanto caninos como humanos. Al final del rodaje, el equipo había creado más de 3000 títeres.

Uno de los momentos más intrincados de la película involucró a un maestro chef de sushi que prepara una comida envenenada. (1) La escena continua muestra un primer plano de las manos del chef mientras quita las espinas de un pez muerto, corta un cangrejo y bate un tentáculo de pulpo retorciéndose. Con solo un minuto de acción stop-motion, la gran complejidad de la escena creó problemas para muchos de los animadores. “Ponerse guantes en la animación stop-motion es algo increíblemente difícil de hacer”, explicó el mago de títeres Andy Gent. “Creo que se necesitaron tres animadores, porque se rompió a bastantes personas para hacer la toma. Siete meses después, terminamos con un minuto de animación ".

9 El elenco de Tenenbaums protegió a Wes Anderson de Gene Hackman

The Royal Tenenbaum se inspiró en parte en relaciones reales, incluido el divorcio de los padres de Wes Anderson. Royal Tenenbaum, el patriarca de la familia de Nueva York, se basó en cómo Gene Hackman percibió que crió a sus propios hijos. Dada la naturaleza personal de su actuación, el actor incluso pidió permiso a su familia antes de protagonizar la película. Desafortunadamente para Wes Anderson, estuvieron de acuerdo.

Hackman solía llegar a los golpes con el director, abandonando el papel al menos en una ocasión. Aproximadamente en un tercio del camino a través del rodaje, incluso anunció su retiro anticipado de la actuación. Anjelica Huston y Gwyneth Paltrow, ambas aterrorizadas por Hackman, se sintieron obligadas a salir en defensa de Anderson. Huston recordó una de las púas más interesantes del actor: "Súbete los pantalones y actúa como un hombre". En otra ocasión, lo llamó un “c – t”. (2)

Anderson notó que Bill Murray no tenía miedo de enfrentarse a Hackman, por lo que le pidió a la estrella de los Cazafantasmas que se quedara en el set, incluso en sus días libres. “No tenías miedo de Gene (mirando a Murray). Me di cuenta desde el principio, así que empecé a pedirte que vinieras ". Murray bromeó: "Yo también defenderé a Gene. La palabra chupapollas se usa mucho. Tomaré esa palabra y la arrojaré de esta habitación, porque no pertenece aquí. Escuché estas historias, como, "Gene amenazó con matarme hoy". ¿Matarte? Estás en el sindicato. No puede matarte ".

8 Actores sufridos por su arte en The Grand Budapest Hotel

The Grand Budapest Hotel es la película más taquillera de Wes Anderson, recaudando la impresionante cifra de 170 millones de dólares en taquilla. La película de comedia presenta las aventuras de un conserje excéntrico llamado Gustave (Ralph Fiennes) y su joven botones Zero (Tony Revolori). Gustave es acusado falsamente de asesinar a Madame D., un viudo adinerado que se aloja con frecuencia en el Grand Budapest. Una vez encarcelado, Gustave trabaja con sus compañeros de prisión para tramar un plan de escape. Una de las escenas involucra al grupo saltando sobre un grupo de guardias durmientes. Cuando Anderson mostró al elenco cómo quería que se realizara la secuencia, accidentalmente pateó a uno de los actores en la cara y le quitó un diente falso. Como el desprevenido actor estaba de espaldas en ese momento, terminó tragándose el diente.

Los fugitivos finalmente se encuentran de pie en el patio de un depósito de suministros con poca luz, donde se encuentran con Zero. Como último gesto de despedida, un prisionero matón llamado Ludwig (Harvey Keitel) abofetea a Zero en la cara. "Buena suerte, chico", dice. Anderson, Keitel y Fiennes ya habían planeado la escena, sin el conocimiento del actor que interpretó a Zero. En la primera toma, Revolori no se dio cuenta de que le habían dicho a Keitel que le diera una bofetada. "Wes seguía diciendo: 'Hagamos una (toma) más, solo por el placer de hacerlo'", explicó Revolori. “Y cada vez Harvey hacía 10 flexiones para animarse. Estaba listo para morir ". La escena necesitó 42 tomas.

7 El fantástico Mr. Fox creó la fricción entre bastidores

La producción de Fantastic Mr. Fox comenzó en 2004, representando la primera gran incursión de Wes Anderson en el mundo de la animación stop-motion. El equipo se puso a trabajar en la construcción de alrededor de 120 decorados, 535 marionetas y miles de objetos únicos. El trabajo de un día promedio normalmente produciría solo 30 segundos de metraje utilizable. Muchos de los efectos perfeccionados en la película se utilizaron más tarde para la producción de Isle of Dogs, desde las columnas de humo formadas a partir de mechones de algodón hasta los remolinos de agua hechos con trozos de envoltura de plástico.

Anderson intentó crear una experiencia tan auténtica como espectacular. Junto con el amigo guionista Noah Baumbach, el aclamado director se hospedó en la propiedad de Roald Dahl, Gipsey House, donde trabajó para perfeccionar la trama. Allí, pasó gran parte de su tiempo fotografiando meticulosamente las posesiones de Dahl, muchas de las cuales fueron recreadas por el equipo de animación de la película. La oficina del Sr. Fox, por ejemplo, se inspiró en gran medida en la cabaña de escritura de Dahl, hasta la taza amarilla en la que guardaba sus bolígrafos. La inspiración para la casa del Sr. Fox, un enorme árbol de haya, se tomó de la portada del libro. , como lo ilustra Donald Chaffin. La esposa del difunto autor, Felicity Dahl, le dijo a Anderson que el árbol real estaba a pocos pasos de Gipsey House.

Dado que gran parte de las escenas de la película se organizaron con un equipo de animadores expertos, Anderson se sintió seguro de adoptar un enfoque más no intervencionista del proyecto. Realizó la mayoría de sus funciones desde su apartamento en París, enviando correos electrónicos describiendo cómo debería desarrollarse cada escena. Esto significó que el equipo de producción tuvo que transmitir en vivo cada uno de los decorados al apartamento de Anderson, solo para que pudieran recibir su entrada como director. En 2009, el director de fotografía de la película pareció criticar el enfoque cinematográfico de Anderson "El mago de Oz". "Creo que es un poco sociópata. Creo que tiene un poco de O.C.D. El contacto con la gente lo perturba. De esta manera, puede pasar un día entero encerrado dentro de una habitación vacía con una computadora ". El comentario creó una brecha entre los dos, y Anderson afirmó que el miembro de la tripulación había cruzado una línea.

6 Bill Murray no quería un salario para Rushmore

Bill Murray es un elemento básico de las películas de Wes Anderson, y aparece en todas menos una de las películas del talentoso cineasta. La relación de carrera despegó en 1997 cuando Murray firmó para aparecer en Rushmore. De hecho, a Murray le encantó tanto el guión que aceptó trabajar gratis. Sin embargo, según las reglas del Screen Actors Guild, el actor de comedia se vio obligado a aceptar un salario de $ 9,000.

Anderson se sintió intimidado por la presencia de Murray en el set, tanto que inicialmente susurraba sus instrucciones a la estrella por temor a ser humillado frente al equipo. En un intento por aumentar la confianza del director novato, Murray siempre se aseguró de consultarlo públicamente sobre la dirección de su personaje. Originalmente se suponía que la película presentaría una toma de helicóptero, pero el estudio presionó a Anderson para que abandonara la escena para ahorrar dinero. Murray inmediatamente le escribió a Anderson un cheque en blanco para cubrir el costo de contratar el helicóptero. La escena fue abandonada de todos modos, y Anderson pudo quedarse con el cheque de Murray como recuerdo.

5 La tripulación de Life Aquatic construyó un corte de barco de 150 pies

“Déjenme contarles sobre mi barco”, presume el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray). En el fondo hay una sección transversal de un enorme barco de 150 pies de largo, el Belafonte. Desde la proa hasta la popa, cada parte del barco se muestra con un detalle impecable. Recorremos el peculiar buque de investigación, pasando de una sauna llena de vapor a un laboratorio experimental. Hay una sala de máquinas, una plataforma de observación, un área de puente y una plataforma repleta de equipos de radar y un mini-submarino. Este momento extraordinario, capturado en el estilo diorama de Anderson, requirió un esfuerzo hercúleo para llevarlo a la pantalla grande.

Antes de que comenzara el rodaje de The Life Aquatic, Wes Anderson se reunió con el diseñador de producción Mark Friedberg. Los dos comenzaron a escupir ideas sobre cómo crear el corte del Belafonte. Friedberg inicialmente propuso la idea de construir solo una parte del barco y luego pintar las secciones restantes. Anderson no parecía entusiasmado con la idea, por lo que Friedberg sugirió construir la mitad del barco en su lugar. La expresión de Anderson se mantuvo sin cambios. Entonces, de repente, Friedberg se dio cuenta de lo que quería el director: "(Le pregunté) 'nunca harías todo, ¿verdad?' Wes comenzó a sonreír y su productor dejó de sonreír". (ENLACE 11)

Entonces, la tripulación comenzó a construir todo el barco en un estudio de sonido en Roma. Se tardó alrededor de un año en terminar el proyecto, todo con una sola toma. El producto terminado era tan enorme que no cabía en el marco. El director de fotografía, Robert Yeoman, explicó su situación: “Llamé a Panavision presa del pánico y le pregunté: '¿Tienen lentes más anchos? ¡Envíelos de inmediato! ”. Incluso con las nuevas lentes, el equipo recurrió a filmar la toma de gran angular a través de una de las puertas que conducían al estudio de sonido.

4 The Darjeeling Limited fue una pesadilla técnica

Gran parte del quinto largometraje de Wes Anderson, Darjeeling Limited, tiene lugar en un tren en movimiento en la India. Este proceso presentó desafíos considerables. La tripulación primero tuvo que negociar con las autoridades indias. Le pidieron a Northwestern Railways que proporcionara un tren en pleno funcionamiento (y diez vagones), listo para viajar a través de la hermosa campiña india. Dada la naturaleza inusual de la solicitud, el equipo de filmación pasó algún tiempo trabajando con Northwestern para organizar todos los trámites necesarios.

Friedberg regresó para ayudar a diseñar el interior del tren, optando por mezclar la decoración tradicional india con la estética de lujo del Orient Express. Se contrató a artesanos locales para decorar los pasillos de los carruajes, pintando majestuosos elefantes en las paredes y forrando las ventanas con telas indias. Friedberg y Anderson trabajaron con otro repatriado, Robert Yeoman, para modernizar los vagones con luces de película y accesorios especiales para cámaras.

Sin embargo, surgió un obstáculo importante durante la filmación en un set en movimiento. Anderson y compañía estaban filmando en vías férreas que estaban siendo utilizadas por otros trenes, lo que significa que la programación de la película tuvo que funcionar en torno a los vaivenes de los trenes de cercanías locales. Los retrasos en las salidas de trenes a menudo impedían que el equipo filmara en una vía real. Pero la tripulación estaba preparada para esta eventualidad. "(Wes) quería moverse rápido e incluso si nos quedábamos atascados esperando a que pasara un tren, sacamos un pedazo largo de madera y comenzamos a balancear el tren para que el trabajo continúe", explicó la productora de la película, Lydia Dean Pilcher. "La idea era que, sin importar la logística, nunca dejaríamos de filmar, nunca".

3 Partidas impulsadas por Bottle Rocket

Bottle Rocket fue el primer largometraje de Wes Anderson. La imagen sigue las aventuras de dos amigos, Dignan y Anthony, mientras intentan llevar a cabo una serie de atracos de bajo nivel, algo que los dos criminales emprendedores llaman el plan de 75 años. La historia se contó originalmente como un corto en 1991, recibiendo elogios de la crítica en el Festival de Cine de Sundance unos años más tarde. Wes Anderson escribió el guión con uno de sus antiguos compañeros de cuarto de la universidad, Owen Wilson.

El director James L. Brooks pronto se enteró del proyecto y decidió reunirse con los cineastas prometedores. Entonces, en el destartalado apartamento de Anderson en Texas, la pareja realizó una lectura improvisada de su guión de 120 páginas. “Sabíamos que algo andaba mal a las dos horas, cuando estábamos en la página 40”, recordó Wilson. Pero Brooks se arriesgó y llevó a Anderson y Wilson a Hollywood para trabajar en la mejora del guión. Wilson luego descubrió que se alojaban justo debajo de una clínica de cirugía plástica. Con el tiempo, la historia se amplió para incluir una trama que involucra a un señor del crimen traidor llamado Mr. Henry (James Caan). Pero cuando finalmente llegó el momento de proyectar la función en su totalidad, las cosas fueron sombrías.

La proyección se transmitió a una multitud de 400 espectadores en Santa Mónica. Anderson reflexionó sobre el momento en que todo salió mal: “Estaba sentado en la última fila con todos los ejecutivos del estudio, y comencé a ver que la gente se iba… se iban en grupos. La gente no va al baño en grupos. No van a volver ". Con la asombrosa cantidad de 85 huelgas, Columbia Pictures nunca antes había experimentado una proyección tan desastrosa. El estudio prácticamente abandonó la película, la estrenó en solo un puñado de cines en los Estados Unidos, y la película apenas recuperó una fracción de su presupuesto de $ 7 millones. Pensando que su carrera en Hollywood había terminado, Owen Wilson inicialmente consideró unirse a los marines. Independientemente de sus escasas ganancias, gigantes de Hollywood como Martin Scorsese anunciaron la película como una de las mejores obras de la historia del cine.

2 Hotel Chevalier fue un proyecto de pasión

La mayoría de los actores no se inscriben para hacer una película de Wes Anderson para ganar dinero. En el Festival de Cine de Cannes de 2012, Bill Murray habló sobre el encanto de trabajar con Anderson mientras hablaba del séptimo largometraje del autor, Moonrise Kingdom. “Esto es lo que llamamos películas de arte … en las que trabajas muchas horas sin dinero. Y esto es todo lo que obtenemos: este viaje a Cannes … afortunadamente, hemos ahorrado en otros trabajos en los que hemos trabajado, por lo que podemos trabajar con Wes una y otra vez ”. (3) En una entrevista separada, Ed Norton brevemente discutió el presupuesto reducido de la película. Muchos miembros del elenco y el equipo compartieron una casa alquilada durante la filmación, los actores se peinaron y maquillaron, el equipo viajó a las sesiones de rodaje en la misma camioneta abarrotada y se usaron carpas en lugar de remolques. “Oh, perdí dinero, seguro”, explicó Norton, “en cada película de Wes Anderson que he hecho. Es una propuesta para perder dinero ".

El Hotel Chevalier no fue diferente. Con tan solo 13 minutos de duración, el cortometraje cuenta la historia del miedo al compromiso de un joven. Echemos un breve vistazo a la relación disfuncional de una pareja recién separada, interpretada por Jason Schwartzman y Natalie Portman. A los actores no se les pagó por sus actuaciones y Wes Anderson financió parte del proyecto con su propio dinero. El presupuesto era tan pequeño que Anderson terminó usando algunas de sus propias posesiones como accesorios. Después de que el rodaje de dos días llegó a su fin, el director pasó una semana editando las escenas en su computadora.

Lanzado de forma gratuita en iTunes, Chevalier es en realidad un prólogo de The Darjeeling Limited. Portman incluso hizo un breve cameo en la película principal, viajando hasta la India para realizar solo media hora de rodajes. Pasó el resto de su tiempo haciendo turismo.

1 La ubicación de Moonrise Kingdom fue seleccionada por motivos fiscales

Ubicado en la isla ficticia de New Penzance, Moonrise Kingdom cuenta la historia de una pareja de jóvenes enamorados que huyen juntos. El enfoque de Anderson para elegir el escenario de la película fue algo poco convencional. Usó Google Earth para realizar su búsqueda de ubicación inicial, pasando meses rastreando imágenes virtuales de pueblos costeros apartados y áreas boscosas. El experto en Google de Wes llevó al equipo a Cumberland Island en Georgia, las Mil Islas cerca de Nueva York y partes de Rhode Island.

La tripulación finalmente se estableció en Rhode Island, con una casa en particular que dejó una impresión duradera en Anderson. "Fue esa casa", explicó, "combinada con un incentivo de devolución de impuestos del 25 por ciento (del estado de Rhode Island) lo que nos llevó allí". (ENLACE 20) La película anterior de Anderson, Fantastic Mr. Fox, tuvo un rendimiento inferior en taquilla. Esto dejó a Moonrise Kingdom con un déficit de fondos, ya que los ejecutivos cinematográficos eran más cautelosos sobre las perspectivas de las películas futuras de Anderson. La inspiración para los diseños de escenarios de la película de la década de 1960 provino de otros buscadores de locaciones. El equipo instaló un estudio de sonido en una antigua tienda de Linens 'n Things, reproduciendo el interior de una de las casas exploradas en las Mil Islas y tomando prestadas pinturas y muebles de otros.

Mientras tanto, los dos niños actores de la película, Jared Gilman y Kara Hayward, estaban ocupados preparándose para sus primeros papeles. Los niños se convirtieron en amigos por correspondencia después de conocerse en un desfile de la iglesia en 1964. Para que sus jóvenes artistas entraran en el personaje, Anderson sugirió que se enviaran correos electrónicos entre ellos. Sus comunicados electrónicos finalmente se abandonaron en favor de las cartas físicas, ya que Wes sintió que sería más auténtico coincidir con el tipo de comunicación disponible durante los años sesenta. En ese sentido, Frances McDormand, quien interpretó a uno de los padres de los niños, se sorprendió al saber que los jóvenes actores nunca antes habían visto una máquina de escribir.

Las 10 mejores películas que se sienten como un viaje ácido

PULSA PARA EMPEZAR EL TEST

¡¡¡TEST DIARIOS EN TU MOVIL!!!

Pulsa para descargar



El Chat de TestdePersonalidad.club


CARGANDO...


LOADING...

¡UNETE A NOSOTROS!

Somos 581 jugones ¿a que esperas para unirte?

¡Registrate ya!

Bienvenido a Test de Personalidad

Testdepersonalidad.club es una web en la que ademas de divertirte con nuestros quiz y test podras conocer gente chateando con nuestros jugones. Todos los dias añadimos test divertidos nuevos, no te los pierdas.

¿Que puedo encontrar en test de personalidad?

En esta web podras encontrar estos tipos de test

Test de inteligencia

Test de personalidad

Test de amor

Test psicologicos

Test divertidos

Test de cultura general

Quiz

Y un sin fin mas de diversos test con los que nos gustaria que lograses pasar un buen rato divirtiendote. Asi que si no sabes que hacer cuando te aburres te damos la solucion perfecto

¿Como funciona Testdepersonalidad.club?

Es muy sencillo, solo tienes que acceder al test que mas te guste e ir respondiendo a las preguntas que te va dando la aplicacion. Cuando finalices te daremos el resultado de tu test de personalidad.