Las 10 señales principales de las advertencias desencadenantes han ido demasiado lejos

Las 10 señales principales de las advertencias desencadenantes han ido demasiado lejos

Advertencia: si le molestan fácilmente las listas que discuten la facilidad con que se molestan algunas personas, es posible que desee apartar la mirada. Esta entrada puede incluir referencias a contenido para adultos, así como burlas de adultos infantiles que no pueden lidiar con nada remotamente atrevido sin recibir un aviso oficial de antemano.

Cuando las películas de Disney, el arte centenario e incluso los Muppets son demasiado controvertidos para ser presentados sin descargos de responsabilidad, es hora de reevaluar seriamente si estamos siendo un poco hipersensibles. Aquí hay diez señales de que las advertencias de activación se han disparado más allá de lo razonable y han entrado en el reino de lo ridículo.

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10 Esos Muppets racistas

El servicio de transmisión Disney + recientemente comenzó a transmitir "The Muppet Show" original de Jim Henson. Transmitiendo más de 100 episodios de 1976 a 1981, el programa de variedades orientado a la familia contó con un elenco de adorables títeres que eran el epítome del entretenimiento saludable.

Pero aparentemente incluso Kermit the Frog no es rival para las hipersensibilidades modernas. Disney + ha agregado un descargo de responsabilidad a varios episodios, advirtiendo sobre "representaciones negativas y / o maltrato de personas o culturas" a lo largo de la serie. Al aplicar abiertamente los estándares de la década de 2020 a la sociedad de la década de 1970, el aviso continúa: “Estos estereotipos estaban equivocados entonces y ahora lo están. En lugar de eliminar este contenido, queremos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear juntos un futuro más inclusivo ".

Los episodios que se abren con el descargo de responsabilidad incluyen los invitados por Steve Martin, Johnny Cash, Peter Sellers, Kenny Rogers, Marty Feldman y Joan Baez. Disney + no ha detallado las "representaciones negativas" que provocaron cada advertencia de contenido pero, en un episodio de 1980, Johnny Cash actúa mientras está parado frente a una bandera confederada. En otro, de la tercera temporada, Spike Milligan aparece con una variedad de trajes nacionales caricaturizados mientras interpreta el clásico himno racista "Después de todo, es un mundo pequeño".

Disney + ha aplicado descargos de responsabilidad similares a otros contenidos de hace décadas, como parte de su iniciativa "Stories Matter", que se lanzó para mejorar la representación en su producción. Los críticos argumentan que, si las historias realmente le importaran a Disney, entonces los Episodios VII, VIII y IX de Star Wars habrían tenido tramas coherentes y personajes convincentes.

9 Loony Toons

Disney + no se detiene solo en "El show de los Muppets", ni por asomo. El servicio de transmisión se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de advertencias. Los niños de ocho años de todo el mundo se sentirán aliviados al saber que Disney + está actualmente "en el proceso de revisar nuestra biblioteca y agregar advertencias al contenido que incluye representaciones negativas o maltrato de personas o culturas".

O gatos. "La dama y el vagabundo" ahora tiene una advertencia porque sus gatos siameses "perpetúan los estereotipos asiáticos". Mientras tanto, "Peter Pan" ahora prepara a los espectadores que la película "retrata a los nativos de una manera estereotipada que no refleja ni la diversidad de los pueblos nativos ni sus auténticas tradiciones culturales". La comunidad pirata aparentemente también está en brazos (enganchados).

Ambas versiones de Aladdin también incluyen tales disculpas posteriores a los hechos; la versión animada de 1992 por su descripción de los pueblos del Medio Oriente, y la versión de transmisión en vivo de 2019 por su descripción de actuaciones de actuación aceptables.

Dejando a un lado las bromas, tales advertencias de activación innecesarias restan mérito a su efectividad en los casos en que tales exenciones de responsabilidad son completamente apropiadas. Por ejemplo, el clásico de Disney de 1942 Dumbo incluye una serie de cuervos negros bailando, incluido uno literalmente llamado Jim Crow, y un equipo de hombres negros sin rostro que construyen un ferrocarril mientras cantan sobre su analfabetismo y negligencia, lo que refuerza los tropos comunes contra los negros de la época. .

8 El copo de nieve debe continuar

¿Qué es una buena obra sin apoyar adecuadamente a los espectadores contra algo remotamente intimidante? Yo diría "romper una pierna", pero eso podría sugerir un tema potencialmente violento.

Broadway tiene cada vez más advertencias amplias que animan al público a una gran cantidad de temas delicados. Por ejemplo, cuando la Denver Theatre Company presentó "Vietgone", una obra sobre una pareja vietnamita que se conoció en un campo de refugiados de Arkansas durante la guerra de Vietnam, la casa de juegos colocó carteles en el vestíbulo que decían: "Tenga en cuenta que esta producción contiene … ruidos fuertes repentinos, niebla / neblina teatral, escenas de violencia, lenguaje adulto, situaciones sexuales y humor y contenido para adultos ". Menos mal que avisaron sobre la niebla, que desencadenó, supongamos, a personas preocupadas por el desarrollo de cataratas, y advirtieron que una obra de teatro ambientada en un campo de refugiados en tiempos de guerra trataría con cosas de adultos.

Interact Theatre Company de Filadelfia fue aún más lejos: además de advertir que la obra "Sensitive Guys" incluía representaciones de agresión sexual, la compañía designó un "espacio seguro" en el vestíbulo e invitó a un grupo llamado Women Organized Against Rape para hablar con los clientes. molesto por el material. O, ya sabes, simplemente podrían ir a una obra diferente.

Incluso los clásicos del teatro no están exentos de que los clientes se pongan guantes de niños: para una producción de "¡Oklahoma!", Un lugar en Brooklyn entregó una tarjeta a los asistentes advirtiendo sobre disparos, así como "momentos de oscuridad y violencia", y ofreciendo orientación para aquellos que se sintieron obligados a marcharse. No está claro si esa guía incluía "Crecer".

7 Sentimientos sobre Fitzgerald

Las universidades reciben la peor parte de las críticas por su incorporación generalizada de advertencias desencadenantes, y por una buena razón: porque es aquí donde la más amplia franja de temas sofisticados se protege, e incluso se desinfecta para, mentes maduras pero moldeables.

La literatura de nivel universitario, desde Faulkner hasta Fitzgerald y todo lo demás, es un excelente ejemplo de un medio artístico que es INTENCIONALMENTE provocativo. Debido a esto, dicho arte es particularmente propenso a que su impacto sea degradado por una letanía cada vez mayor de descargos de responsabilidad destinados a proteger los sentimientos de los lectores individuales.

Como escribió Jen Doll para The Guardian, “la intención del arte … no pretende protegernos del dolor, sino ofrecer un recipiente a través del cual podamos hacer frente, crecer e incluso superar la tragedia. Si advertimos a las personas con una luz roja intermitente que es probable que encuentren dolor dentro de las grandes obras literarias, perjudicamos las conversaciones y la curación, que se supone que se logran mediante el acto de leer en sí mismo ".

La lista de clásicos literarios susceptibles de desencadenar acusaciones es, como señala Doll, esencialmente interminable. "El Gran Gatsby (por misoginia y violencia), Huck Finn (por racismo), Things Fall Apart (por colonialismo y persecución religiosa), Mrs. Dalloway (por suicidio), Shakespeare (por … lo que sea)".

A los adultos jóvenes se les enseña que sus sentimientos son tan importantes como la pluma de William Shakespeare. Luego nos quejamos de su falso sentido de derecho.

6 Una profecía perpetuada por el profesor

El factor más prominente en la explosión de advertencias desencadenantes en los campus universitarios no son los propios estudiantes, sino sus instructores. En pocas palabras, los profesores se están "inclinando" ante las sensibilidades elevadas percibidas de sus estudiantes en una especie de cobertura educativa generalizada.

Una encuesta de más de 800 instructores universitarios realizada por la Radio Pública Nacional de EE. UU. Encontró que más de la mitad han utilizado advertencias de activación en sus clases. Sin embargo, solo el 1.8 por ciento dijo que sus instituciones tenían políticas oficiales sobre su uso y, aún más revelador, solo el 3.4 por ciento dijo que los estudiantes habían solicitado tales advertencias.

Según el informe de Anya Kamenetz sobre la encuesta, “la imagen que surge es la de profesores que toman decisiones privadas dentro de las cuatro paredes del aula. La mayoría de los instructores que nos dijeron que habían utilizado las advertencias de activación (el 64,7 por ciento) lo hicieron porque 'pensaron que el material necesitaba una' ".

Básicamente, los profesores universitarios se están encargando de imponer de forma preventiva advertencias de activación en varias lecturas, películas, conferencias, etc. que utilizan como materiales de instrucción. Sin lugar a dudas, muchos tienen en mente un razonamiento defensivo, lo que significa que no quieren que un estudiante sensible literalmente grite falta y haga que lo despidan.

Independientemente del motivo, hacer que las advertencias de activación sean la norma (la encuesta de NPR es de 2016, y tales descargos de responsabilidad solo se han vuelto más prolíficos desde entonces) solo sirve para perpetuar la práctica de proteger a los estudiantes al borde de la edad adulta del mundo adulto. En gran parte, entonces, los estudiantes universitarios de piel delgada y mal equipados se han convertido en una profecía cumplida no por ellos mismos sino por sus profesores.

5 Huele a desencadenantes adolescentes

De ninguna manera los campus universitarios tienen el monopolio de las exenciones de responsabilidad en la literatura. Toda una industria artesanal parece estar dedicada a preparar a los adolescentes y preadolescentes para una amplia gama de temas en los libros para adultos jóvenes.

Una de esas colecciones enumera casi SETENTA tipos de factores desencadenantes, que van desde temas claramente señalados como la violación y el racismo hasta … bueno, casi cualquier cosa que pueda percibirse como levemente molesta. Estos descargos de responsabilidad cuestionables en el mejor de los casos incluyen: capacidad, divorcio, repudio, culpa, hospitalización, manipulación (también conocida como "relación tóxica"), comportamiento narcisista (también conocido como "¿ser egoísta?"), Paranoia y enfermedad terminal.

Algunas de las categorías muestran una falta de confianza casi asombrosa en la capacidad de una mente joven para interactuar con el mundo real. Las exenciones de responsabilidad en algunas publicaciones para adultos jóvenes incluyen aquellas que advierten sobre personajes con problemas de ira, ansiedad, depresión, TOC y algo llamado "trastorno de despersonalización", que aparentemente ocurre cuando alguien siente que se está observando a sí mismo desde fuera de su cuerpo. Los avisos desencadenantes también existen para casos de accidentes automovilísticos, muerte, eugenesia (¿aparentemente medir la cabeza es molesto?), Alucinaciones, falta de vivienda y embarazo, así como las "cosas médicas" que lo abarcan todo y son fáciles de cubrir.

4 Ataque de arte, parte 1

No es de extrañar que las advertencias de activación se generalicen en el mundo del arte. Después de todo, algunas obras de arte contemporáneo aparentemente ven el valor del impacto como su razón de ser. Es comprensible que una galería de arte ponga una advertencia en la representación de un santo amado pintado con heces, independientemente de si está de acuerdo con tal aviso. Tate Britain, uno de los museos de arte más prestigiosos del Reino Unido, parece estar liderando el deslizamiento por esta pendiente resbaladiza.

El año pasado, la exposición de la época barroca británica de la Tate presentó una variedad de figuras de época flanqueadas, como era de esperar, por sirvientes negros. Según lo informado por el crítico Alexander Larman, un letrero colocado en la exposición advierte a los visitantes, quienes, se supondría, están lo suficientemente informados sobre la Inglaterra del siglo XVII como para comprender que la igualdad racial ni siquiera era una consideración y mucho menos una realidad, que: “hay son obras de arte que representan la esclavitud en exhibición en esta sala. Continúa diciendo que "como museo, queremos mostrar obras del pasado que no rehuyan las brutales historias que reflejan", pero que tales representaciones deben realizarse de una manera "que se sienta segura para todos los visitantes".

Por lo tanto, afirma que es necesario que estas "obras de arte desafiantes" no se muestren "sin previo aviso" y asegura a los invitados que "un grupo de personal de Tate con una variedad de conocimientos y experiencia discutirá cada punto planteado y lo utilizaremos para guiar los pasos que damos en esta área ".

Explicar por qué esto es tan tonto, y tan peligroso, requiere el valor de otra entrada completa, así que …

3 Art Attack, parte 2

La exposición del barroco británico no es el primer caso en que la Tate Britain se pone feliz con las exenciones de responsabilidad. En 2019, el museo advirtió a los usuarios sobre las imágenes "violentas" y "desafiantes" en la entrada de una exposición de obras de 200 años del pintor William Blake, conocido por su enfoque entonces radical para explorar las luchas en la Inglaterra del siglo XVIII.

En 2020, Tate colocó una advertencia de "contenido sexualmente explícito" en una exposición de ilustraciones del artista de la época victoriana Aubrey Beardsley, mejor conocido por su … bueno, contenido sexualmente explícito. Es el equivalente de advertencia de activación de una etiqueta de "contiene crema" en un galón de helado.

Como comenta el citado Larman, todo esto disminuye el placer interpretativo inherente al disfrute del arte. "Una vez", escribe, "el establecimiento pudo haber dejado las desagradables implicaciones a la propia inteligencia del espectador, pero ahora es … incumbencia de la galería explicar el significado de lo que representa la imagen". En otras palabras, activar advertencias en las galerías de arte no solo refuerza la mente de los visitantes, sino que también los POLICÍA al interpretarlos.

Otro punto viene en la proactividad que requiere ver una exhibición en un museo. Como comenta Larman, ¿hay realmente gente lo suficientemente interesada en la época barroca británica como para desembolsar £ 16 por una exposición… solo para sorprenderse y horrorizarse cuando ven representaciones de razas completamente comunes en esa época? ¿En qué momento podemos simplemente esperar que los patrocinadores de una institución cultural actúen… bueno, culta?

2 Su utilidad es cuestionable (en el mejor de los casos)

Es muy posible que estos intentos de colocar barreras en torno al arte, la educación e incluso el entretenimiento infantil no solo sean inútiles sino contraproducentes. Un estudio de 2020 publicado en la revista Clinical Psychological Science encontró que las advertencias de activación ofrecen poca o ninguna ayuda para evitar los recuerdos dolorosos y, por el contrario, en realidad pueden ser perjudiciales para las personas con un trauma emocional asociado.

"Específicamente, descubrimos que las advertencias de activación no ayudaron a los sobrevivientes de trauma a prepararse para enfrentar contenido potencialmente perturbador", dijo Payton Jones, autor principal del estudio e investigador de Harvard. "En algunos casos, empeoraron las cosas".

Las advertencias desencadenantes también perpetúan una cultura de victimización. Los investigadores descubrieron que parecen aumentar la medida en que las personas ven el trauma como algo central en su identidad, lo que, además de hacerlos insoportables en general, también puede empeorar el impacto de su TEPT.

“Me sorprendió que algo tan pequeño, unas pocas advertencias desencadenantes en un breve experimento, pudieran influir en la forma en que alguien ve su trauma”, continuó Jones. “En nuestra cultura, creo que exageramos la importancia del trauma en la vida de una persona. Las advertencias de activación son un ejemplo de esto ".

1 Una vista previa de dónde estamos "re encabezado?

Un ejemplo de hacia dónde se puede dirigir un mundo en deuda con las advertencias de activación de amplio alcance se puede encontrar en la ciudad más PC de Estados Unidos: San Francisco. Allí, dos de las figuras históricas más veneradas del país han sido consideradas tan desencadenantes que han sido despojadas del honor público.

En enero, la junta escolar de San Francisco votó para eliminar los nombres de George Washington y Abraham Lincoln (entre otras figuras actuales e históricas) de las escuelas públicas. Increíblemente, la decisión ni siquiera estuvo cerca: solo una persona en el panel de siete miembros consideró al Padre del País y al Gran Emancipador digno de adornar una escuela. La redacción de la resolución exigía el cambio de nombre de las escuelas cuyos homónimos tienen "vínculos directos o amplios con la esclavitud, la opresión, el racismo o la subyugación de los seres humanos".

Washington, a pesar de ser fundamental para la revolución exitosa de la nación y el gobierno democrático subsiguiente, fue culpable de ser un sureño rico en la América anterior a la guerra. Signo de su época o no, poseía esclavos. Más tarde, George.

Pero Lincoln LIBERÓ a los esclavos, ¿verdad? Entonces, ¿por qué se canceló el Honest Abe?

Porque "sólo" conmutó a 265 de los 303 combatientes sioux condenados a muerte tras la Guerra de Dakota de 1862. Así es: en un país que exterminó genocidamente a sus habitantes nativos durante los siglos XVIII y XIX, Lincoln fue cancelado por una acción en la que conmutaba a todos menos 38 de los más de 300 combatientes indios que se enfrentaban a la ejecución.

Cuando todo es desencadenante u ofensivo, nada es lo suficientemente bueno. Estamos en un camino hacia ninguna parte, con una desesperada necesidad de una salida.

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Christopher Dale

Chris escribe artículos de opinión para los principales periódicos diarios, artículos sobre paternidad para Parents.com y, como no está del todo bien de la cabeza, ensayos para medios de sobriedad y publicaciones sobre salud mental.

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