Las 10 imágenes más extrañas de las pinturas del Renacimiento

Las 10 imágenes más extrañas de las pinturas del Renacimiento

Ah, el Renacimiento. Un período de tremenda progresión social y logros científicos. Fue un rescate cultural del estancamiento de la Baja Edad Media, y lo más importante, cómo las Tortugas Ninja obtuvieron sus nombres. Y aunque ningún legado puede compararse con esas tortugas totalmente tubulares, también vale la pena mencionar que el período produjo algunas de las obras de arte más famosas de la historia.

El arte renacentista representó un gran avance en el realismo debido a las investigaciones científicas del movimiento sobre anatomía, perspectiva y luz. Esto realmente se manifiesta en sus pinturas magistralmente hábiles … la mayor parte del tiempo. Cualquier gran salto hacia adelante seguramente tendrá sus puntos de tropiezo, y muchas pinturas del Renacimiento son prueba de ello. Ya sea espeluznante, críptico o simplemente desconcertante, aquí hay diez pinturas renacentistas con imágenes que son mentales ilustradas.

10 Most Everything de Giuseppe Arcimboldo

Giuseppe Arcimboldo fue un talentoso pintor italiano del siglo XVI que pasó su vida pintando retratos realistas pero expresivos de nobles, sus familias y sus mascotas. Toda su carrera fue muy estándar y nunca encontró la manera de destacarse. Es una broma. Era un bicho raro que pintaba personas hechas de frutas, cortes de carne, objetos domésticos e incluso otras personas.

Lo curioso es que Arcimboldo realmente podía pintar retratos realistas y cosas por el estilo, pero aún así dedicó su carrera a crear las personas de frutas más extrañas que jamás hayas visto. Dibujaría, por ejemplo, al Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico como una escultura hecha de vegetales; los hombros firmes de repollo son particularmente halagadores. Otra joya es "The Cook", que representa al chef titular como una asamblea demoníaca de cerdos asados ​​y faisanes. El absurdo casual de su obra convierte a Arcimboldo en el Eric Andre de los pintores del Renacimiento.

9 "La creación de Adán" y su cerebro

"La creación de Adán" es una de las pinturas más famosas de la historia. Puede que lo conozca como el "Dios que hace el E.T. pintar con los dedos, como parte del techo de la Capilla Sixtina, o como una divertida pieza de Arrested Development. De cualquier manera, el trabajo es icónico. Pintado a principios del siglo XVI, no fue hasta casi 500 años después que un médico notó un detalle anatómico inusual y oculto en la pintura.

Detrás de Dios hay doce figuras (cuya naturaleza se debate) y un manto rosa que se arremolina, todos los cuales se combinan para formar un contorno sorprendentemente preciso del cerebro humano. Además, los pliegues del manto y la ubicación de las figuras y sus extremidades dividen el cerebro en sus secciones principales: cerebro, lóbulos frontales, tronco encefálico, su arteria e incluso piezas más pequeñas como la glándula pituitaria, nuevamente con un alto nivel de precisión. . Se desconoce por qué Miguel Ángel hizo esto, pero la toma más dramática es que el artista estaba tratando de infiltrarse en su creencia de que Dios es un producto de la mente humana.

8 "Los embajadores" y su cráneo

Hans Holbein el Joven pintó "Los embajadores" por una de dos razones: para ocultar algún mensaje al estilo de Dan Brown o simplemente para ser un troll. A primera vista, la obra es solo un retrato doble, que muestra a dos hombres apoyados en un estante (y que no parecen muy impresionados con todo el asunto). Pero ocultos en la pintura, y no tan ocultos, hay alrededor de una docena de detalles extraños que los historiadores aún debaten.

El más famoso es el cráneo gigante entre las piernas de los dos hombres. Su presencia es obvia desde el principio, pero su verdadera naturaleza se oscurece debido a la anamorfosis extrema, lo que significa que solo puede ver su forma real desde un cierto ángulo. Es como esos dibujos de acera hiperrealistas que solo se ven directamente desde un lugar específico y, por lo demás, parecen distorsiones de espejos de casa de la diversión. Se desconoce por qué Holbein hizo esto, pero muchos estudiosos creen que es solo porque pudo.

7 "Una alegoría con Venus y Cupido" y la sífilis

"Una alegoría con Venus y Cupido" de Angolo Bronzino es otra que parece bastante normal a primera vista. Diablos, incluso en una segunda y tercera mirada. Pero como la mayoría de las obras maestras, se ha estudiado una y otra vez, generando al menos una versión interesante de todo el trabajo: una advertencia de los peligros de la sífilis.

La sífilis acababa de comenzar a devastar Europa en las décadas anteriores a la producción de esta pintura, y supuestamente el trabajo trata sobre la enfermedad de esquina a esquina. La pintura es bastante descaradamente sexual y todos sus personajes aparentemente pagan el precio. Uno es apuñalado con una espina y no se da cuenta, como un daño nervioso sifilítico. También faltan uñas, dedos hinchados, alopecia irregular, ojos rojos y encías desdentadas, todos síntomas de la sífilis o efectos secundarios de su tratamiento. La moraleja: incluso si eres la diosa del amor, el sexo imprudente y sin protección es un gran no-no.

6 "El retrato de Arnolfini" y el Weird Flex

Cuando Jan van Eyck pintó "El retrato de Arnolfini", no fue solo después de retratar una escena o sus sujetos; quería flexionar sus músculos. Van Eyck fue un maestro, uno de los mejores pintores de su época, e incluso se le atribuye la invención de la forma moderna de pintura al óleo. “El retrato de Arnolfini” fue su forma sutil y disimulada de demostrar que podía hacer aún más.

La pintura principal muestra a un hombre y una mujer casándose y es simplemente magistral en su perspectiva y realismo. Pero van Eyck lo saca completamente del agua en solo una pequeña sección. En la pared posterior de la escena hay un espejo, y dentro del espejo, una recreación perfecta de la escena desde atrás, incluido el efecto natural de ojo de pez del espejo. Así es, dentro de la pintura hay una pintura completamente diferente de la primera pintura desde atrás, y muestra una aptitud técnica nunca antes vista en su campo.

5 "El jardín de las delicias" tiene música oculta

Hieronymus Bosch es famoso por sus representaciones surrealistas, simbólicas y de pesadilla de paisajes religiosos, como si Miguel Ángel y Salvador Dalí tuvieran un viejo bebé holandés. Sus obras más famosas son retablos grandes y extensos como "El juicio final", "La tentación de San Antonio" y la más famosa de todas, "El jardín de las delicias".

La pieza muestra tres escenas: una es probablemente el Edén, una posiblemente la Tierra y una el Infierno. Cada uno está lleno de docenas y docenas de imágenes alucinantes, pero una se destaca. En la escena del Infierno, una serie de músicos son torturados con sus instrumentos, y uno evidentemente fue castigado con un tatuaje de música en el trasero. Bueno, un estudiante de música transcribió esa música, y ahora todos podemos escuchar la "música a tope del infierno de 600 años".

4 El manuscrito Voynich

Aunque no es en sí mismo una pintura, el infame Manuscrito Voynich contiene decenas de pinturas en su interior, y cada una es más extraña que la anterior. El manuscrito es un diario escrito a mano e ilustrado a mano y de cabo a rabo es un completo misterio.

Por un lado, toda la revista está escrita en su propio idioma único, que nunca se ha traducido con éxito. Parece poco probable que sea solo un engaño, ya que la escritura tiene todos los signos reveladores del lenguaje real. Además, el libro está lleno de pinturas crípticas que representan, entre otras: plantas extraterrestres, diagramas ornamentados de elementos / códigos / filosofías desconocidos, escenas religiosas de ninfas y ángeles, dragones, esculturas extrañas y nuevas constelaciones. Aún se desconoce por completo la persona que escribió el manuscrito, por qué lo escribió y para qué debía usarse, pero parece provenir de algún lugar de Italia en el siglo XV.

3 "Virgen con San Giovannino" y un OVNI

"Madonna con San Giovannino" de Domenico Ghirlandaio es 99% de pintura religiosa renacentista normal, pero es el 1% lo que llama la atención. La pintura es una escena de la Virgen, San Juan y el niño Jesús, y lo más notable es una pequeña mancha en el cielo de fondo.

La mancha, que parece estar volando, es un disco grisáceo y emite brillantes rayos dorados por todas partes. También al fondo hay un hombre y su perro. Ambos miran hacia el objeto, el hombre se protege los ojos de la dura luz dorada. Naturalmente, muchos han interpretado esto como un OVNI y lo citan como evidencia de extraterrestres (semi) antiguos.

2 Banda sonora de "La última cena"

“La Última Cena” de Leonardo da Vinci es una de las obras de arte más famosas que existen. Por eso, y porque su tema principal es la última cena de Cristo con sus apóstoles (incluido Judas el traidor), ha sido objeto de constante interpretación y reinterpretación por parte de los eruditos. Hay afirmaciones de numerología, una María Magdalena oculta y más. Otra es, y no puedo creer que esté escribiendo esto de nuevo, una partitura musical oculta en la pintura.

Sí, aparentemente Bosch no es el único. Utilizando la mesa como base para iniciar las líneas del pentagrama y las posiciones de las manos de los sujetos y los trozos de pan que sostienen (símbolos del cuerpo de Cristo) como notas musicales, surge una pieza corta. Ha sido descrito como un réquiem solemne; una pequeña pieza triste destinada a lamentar la inminente muerte de Cristo, que algunos interpretan como un guiño secreto a la fe dudosa de da Vinci.

1 Bebés Feos

Esta extraña imagen no está en una pintura sino en cientos. Por alguna razón, los artistas tardaron miles de años en descubrir cómo son los niños. Cientos de escenas realmente hermosas, con hermosos sujetos adultos y una perspectiva precisa, se han visto empañadas por niños desconcertantemente feos. No solo feo, sino espantoso, como el pequeño Steve Buscemi sin el encanto.

Los bebés feos son un fenómeno tan común que tiene su propio Tumblr dedicado, libros de mesa de café y estudios académicos que intentan encontrar la causa. Una teoría sugiere que debido a que las iglesias cristianas encargaron la mayoría de las pinturas, sus sujetos infantiles fueron todos modelados según el bebé Cristo, que nació perfectamente formado y sin cambios. Eso lo haría parecer un hombre adulto diminuto, un DeVito si se quiere, y de ahí la fealdad del bebé. Si esta teoría del "Jesús homuncular" es correcta o no, es difícil explicar lo grotescos que eran estos pequeños monstruos.

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