10 avances de películas que regalaron demasiado

10 avances de películas que regalaron demasiado

Los promotores de películas caminan por la cuerda floja, equilibrando la necesidad de poner traseros en los asientos del cine con la revelación de los puntos de la trama que los productores y el director pretendían sorprender. Las sorpresas cinematográficas son tema de conversación en Twitter al día siguiente y la base para difundir el entusiasmo por una película en Internet. Y, con la llegada de YouTube, los avances de películas, y sus spoilers, obtienen mucha más exposición. Aquí hay algunos avances de películas que revelaron demasiado. Advertencia: los spoilers abundan en esta lista. Si te encuentras con una película que no has visto y quieres ver, puedes saltarte esa entrada.

Las 10 reacciones más asombrosas de la audiencia

10 Velocidad (1994)

Este thriller de los 90 fue tan divertido que muchos espectadores pudieron pasar por alto los agujeros de la trama y su actuación menos que estelar. Speed ​​tampoco tuvo ningún giro en la trama para hacerle cosquillas a la materia gris de la audiencia. Pero el tráiler reveló prácticamente todas las secuencias importantes de la película, incluido el elevador de gran altura preparado para dejar caer su carga útil humana y el oficial Jack Traven (Keanu Reeves) conectando un cable para frustrar su caída.

Luego está la pieza central: el autobús preparado para explotar a velocidades inferiores a 50 mph. El tráiler no solo reveló esto, sino que mostró que el autobús completaba con éxito su improbable salto a través de un espacio en un paso elevado de la autopista. Y si estaba preocupado por los pasajeros del autobús, el tráiler incluso muestra el autobús explotando mientras los pasajeros miran con seguridad desde un tranvía del aeropuerto. Y se revelan partes clave del final "en el metro, incluida su explosión culminante a través de una pared. Si bien esa escena es llamativa, es desalentador verla incluso antes de que tengamos nuestras palomitas de maíz.

9 La isla (2005)

A veces, un avance revela las debilidades de una película. Hay varias razones potenciales por las que la empresa de Michael Bay en 2005, que se espera sea un éxito de taquilla en verano, fue un gran fracaso. ¿Fue, como afirmaron los productores, porque Ewan McGregor y Scarlett Johansson eran relativamente desconocidos para los hombres menores de 25 años que apuntaba esta película? Si los productores quisieran decir que sus actores no eran estrellas de acción, tal vez, pero McGregor había aparecido solo dos meses antes en su tercera película de Star Wars y Johansson, con solo 20 años, había aparecido en películas familiares para ese grupo de edad como Eight Legged Freaks (2002). ) y el clásico de culto Ghost World (2001).

Otros especulan que La isla fracasó porque no fue el estreno habitual de verano de gran presupuesto, ya que era un guión original que no era un remake, una secuela o una adaptación de televisión, cómic o videojuego. Y, sin embargo, en la década anterior a The Island, al menos una docena de guiones originales llegaron a la pantalla que no eran remakes, adaptaciones o secuelas y obtuvieron $ 450 millones en ventas mundiales o más. Esto incluye películas como Finding Nemo (2003), Independence Day (1996), The Sixth Sense (1999), The Incredibles (2004), Saving Private Ryan (1998), Gladiator (2000), The Matrix (1999) y El Titanic (1997).

Otros especulan que La isla fue demasiada acción y poca sustancia. Se podría argumentar que eso es precisamente lo que los hombres menores de 25 años van al cine a ver, pero una comparación de las películas anteriores de Bay, que eran consistentemente explosivas y ligeras en sustancia, es instructiva. En todo el mundo, Armageddon (1998) ganó $ 550 millones, The Rock (1996) $ 700 millones y Bad Boys (1995) $ 300 millones. The Island ganó $ 163 millones.

Quizás una mejor explicación de su fracaso sea su publicidad. Cerca de su fecha de estreno en el verano de 2005, el Grupo Nacional de Investigación encuestó a la audiencia objetivo y encontró que pocos estaban al tanto de la película. Entonces, Dreamworks gastó $ 35 millones en anuncios. ¿Y esos trailers? Explosiones – comprobar. Persecuciones de coches – comprobar. Geniales aparatos y vehículos de ciencia ficción: compruébalo. McGregor y Johansson dando vueltas en la cama con un destello del escote de Johansson – fíjate. Punto de la trama sobre la ética de la clonación, ¿eh? ¿Y qué fue eso de la "isla" que no existe? ¿Llaman a la película La isla y la isla no existe? El tráiler revela lo que algunos piensan que fue la debilidad de la película. Como lo expresó sucintamente el crítico de cine Roger Ebert, La isla es una película doble que pretende ser una sola.

La primera mitad de la isla se lleva a cabo en una colonia tranquila y aislada donde las computadoras miden el sodio en la orina y lo obligan a comer de manera saludable. La audiencia se alimenta de ese viejo tropo distópico sobre la clonación por el simple hecho de usar el cuerpo del clon, una clara estafa de Matrix. De hecho, la isla era tan similar a una película de terror de ciencia ficción de 1979 conocida como Parts: The Clonus Horror que Dreamworks fue demandada por infracción de derechos de autor y se resolvió fuera de los tribunales. La segunda mitad es toda acción, y es satisfactoria, el ritmo le da a la película, dice Ebert, una "urgencia sin aliento". Y añade: “ambas mitades funcionan. Si trabajan juntos es una buena pregunta. Cuanto más te gusta uno, menos te gusta el otro ".

8 Desechados (2000)

Este es otro tráiler que revela todos los puntos narrativos de la película y lo hace en orden cronológico. Muestra que el personaje principal, Chuck Noland (Tom Hanks), es un esposo emocionalmente distante que a menudo también está físicamente distante de su esposa. El tráiler muestra a Hanks subiendo a un avión en Navidad, el avión estrellándose en el mar, Hanks lavándose en una isla, sus esfuerzos por alimentarse, encender un fuego, su relación con una pelota de voleibol Wilson y sus esfuerzos por encontrar refugio en una cueva. . Luego dio un paso más.

Cast Away es un drama de supervivencia y parecería evidente que la supervivencia del protagonista sería exactamente lo que un tráiler no debería revelar. El anuncio no solo revela que Hanks sobrevive, también revela cómo sale de la isla. Peor aún, estropea el impacto emocional de un giro importante cuando Hanks regresa y descubre que su esposa se ha vuelto a casar. Incluso muestra a la audiencia la imagen final de él en la película en una encrucijada remota de Texas.

En este caso, convertir el tráiler en una mini sinopsis de la película fue a propósito y contó con el apoyo del director, Robert Zemeckis. “Sabemos por el estudio del marketing de películas que la gente realmente quiere saber exactamente todo lo que van a ver antes de ir a ver la película”, dijo. Admite que, como "amante del cine y estudiante de cine y estudioso y director de cine", no le gusta que la trama se estropee. Pero él siente que él es la minoría: “Con lo que me relaciono es con McDonald's. La razón por la que McDonald's tiene un gran éxito es que no tiene sorpresas. Sabes exactamente a qué sabrá. Todo el mundo conoce el menú ".

7 Cuerda (1948)

Uno pensaría que Sir Alfred Hitchcock, el llamado "Maestro del suspenso", tendría las bragas ensangrentadas en un montón cuando el avance de la película disminuya el suspenso de la película. Pero en el caso de Rope, Hitchcock escribió y filmó el tráiler él mismo. La razón, dijo, fue porque "estoy un poco cansado de ver extractos de la imagen de la próxima semana en la pantalla, y que me digan con las palabras más grandes disponibles que no me pierda la sensacional atracción que se avecina". El tráiler de Hitch comienza con una escena bucólica en un parque donde dos amantes bromean juguetonamente. Esta escena no aparece en la película y está pensada como un contraste con los matices perturbadores de la película. Cuando el hombre deja a la mujer en el banco, la voz de Jimmy Stewart declara que nunca lo volverá a ver. Luego obtenemos una breve exposición directa a la cámara de Stewart, que tampoco aparece en la película, sobre el elenco de personajes, el asesinato y los dos asesinos que se dice que están inspirados en los infames asesinos de la vida real Nathan. Leopold y Richard Loeb.

Rope fue el trabajo más experimental de Hitch, filmándolo completamente en diez tomas largas de 10 minutos para dar la sensación de una obra de teatro. Es posible que Hitch se haya sentido tentado a hacer toda la película en una sola foto continua si no fuera por las limitaciones de capacidad de la enorme cámara Technicolor. Para aumentar el suspenso, toda la película se presenta en tiempo real sin edición y se filma en un set con paredes, accesorios y muebles que se mueven silenciosamente mientras la cámara está grabando. Tanto Hitch como los actores lo odiaron y el director lo declaró "un experimento que no funcionó".

La cuerda no es una novela policíaca, se nos dice quiénes son los asesinos al frente, pero es un drama en el que los atraparán. Por tanto, es sorprendente que Hitch estropeara esto en su tráiler. A lo largo de toda la película, nos preguntamos si alguien descubrirá el cuerpo en el maletero debajo de la nariz de todos (y debajo de sus platos). Pero allí, en el tráiler, está Rupert Cadell (James Stewart) abriendo el maletero y esto resulta en una lucha culminante por una pistola entre Stewart y uno de los asesinos, Brandon Shaw (John Dall), que termina con el disparo de la pistola. Un crítico encontró esto muy efectivo al afirmar que la audiencia no sabe si alguien recibió un disparo y es un "hermoso ejemplo del hábil tráiler, que solo revela una parte de la trama que la ansiedad en la audiencia en realidad aumenta, en lugar de disminuir. . " Pero una mirada cuidadosa al remolque revela que el arma apunta hacia el piso cuando se aprieta el gatillo. A menos que haya un personaje tirado en ese lugar en particular de la alfombra, es seguro decir que nadie recibió un disparo y que el suspenso de hecho está "disminuido".

6 La franquicia Terminator (1984 hasta la actualidad)

Los derechos de franquicia de Terminator se han vendido en numerosas ocasiones a lo largo de los años, y los nuevos propietarios, lógicamente, querían recuperar su dinero con una nueva película. Pero los nuevos escritores, productores y directores estaban menos interesados ​​en construir sobre la línea de tiempo y la historia que imaginó James Cameron, y más en crear algo nuevo que se vendiera. Los resultados son, hasta la fecha, seis películas, una serie de televisión de dos temporadas, tres atracciones de parques temáticos y dos transmisiones por Internet, todas con sus propias historias divergentes. La línea de tiempo de la franquicia es tan confusa como el árbol genealógico real de Gran Bretaña.

Las películas de Terminator tienen una larga historia de tener sus puntos de trama sorpresa estropeados por los trailers, comenzando en 1991 con Terminator 2: Judgment Day. Hoy en día, casi todos sabemos que Arnold Schwarzenegger pasó de ser el villano de la primera película a ser un héroe en la segunda, pero allá por 1991, el escritor / productor / director James Cameron hizo todo lo posible para ocultar este giro con un cebo y un interruptor. . Durante los primeros 30 minutos, ignoramos que hay dos Terminators, uno para matar a John Connor (Edward Furlong) y otro para protegerlo. Tampoco sabemos cuál es cuál. Claramente, este es un punto importante de la trama de Cameron. Y, sin embargo, ahí está en el tráiler.

Para Terminator 3: Rise of the Machines (2003), el giro fue el final que, a diferencia de las películas anteriores, no resultó en la frustración del día del juicio, claramente una nueva dirección para la franquicia. En la película, Skynet se hizo cargo de las armas nucleares del mundo y las lanzó, iniciando el temido holocausto. Hubo varios avances diferentes para esta película, y uno de ellos muestra claramente el intercambio de armas nucleares en el clímax. Esto, sin embargo, no es necesariamente un spoiler ya que T2 también tuvo una escena de holocausto nuclear que resultó ser un sueño.

Terminator: Salvation (2009) fue pensado como una secuela de Rise of the Machines, mostrando la guerra post-apocalíptica con las máquinas. El director McG intentó ocultar el hecho de que un misterioso personaje central, Marcus Wright (Sam Worthington), era él mismo un Terminator, aunque cualquiera que estuviera familiarizado con la franquicia probablemente podría haberlo adivinado. No tenían que hacerlo, como lo reveló el tráiler.

Una secuela de Terminator: Salvation se canceló cuando los propietarios de la franquicia se declararon en quiebra y los nuevos propietarios decidieron llevar la franquicia en otra dirección al volver a visitar los eventos de las dos primeras películas. El resultado, Terminator: Genisys (2015), se convirtió en la segunda película más exitosa de la franquicia detrás de T2. Parte de la razón fue que vio el regreso de Schwarzenegger (no estaba en Salvation). El departamento de marketing estaba ansioso por revelar en su avance que Schwarzenegger iba a luchar contra su yo más joven CGI en esta película. Pero su otro spoiler fue mucho peor: el héroe habitual John Connor (Jason Clarke) no solo sería un villano, sino un Terminator. El director, Alan Taylor, no estaba satisfecho. "Ellos (el departamento de marketing) estaban preocupados de que la gente estuviera malinterpretando esto como una especie de reinicio, y ninguno de nosotros quería reiniciar dos películas perfectas de James Cameron", dijo Taylor, y agregó que decidieron que estropear el giro era la mejor manera de muestre esto.

A pesar del relativo éxito de taquilla de Genysis, estaba claro que la franquicia estaba cansada y obtenía una respuesta tibia de la crítica y el público. La franquicia estaba en peligro de sufrir su propio día de juicio. Entonces Cameron decidió producir la sexta película, con la esperanza de renovar el interés en su creación. Para hacer eso, hizo todo lo posible, reuniéndose con Schwarzenegger y Linda Hamilton para repetir sus roles por primera vez desde T2 y obteniendo un gran presupuesto. Marketing no ocultó que Terminator: Dark Fate (2019) era la secuela de T2, con la esperanza de que algo de la magia de la película anterior atrajera multitudes. Incluso lanzaron el primer tráiler el 29 de agosto de 2019, el 22 aniversario del supuesto día del juicio de T2.

En cambio, los trailers revelaron las marcadas diferencias entre él y T2. La película anterior era imaginativa, los efectos especiales innovadores, la historia interesante. En el tráiler de Dark Fate, los efectos CGI parecían inacabados y apresurados (después de todo, la postproducción aún estaba en curso), los personajes eran normales y la historia parecía innecesariamente complicada, posiblemente para ocultar el hecho de que era idéntica a la anterior. 5 películas: las máquinas envían máquinas al pasado para matar a un humano integral al futuro. Es más, la omisión del tráiler de uno de los personajes más interesantes de la franquicia, John Connor, echó a perder otro giro de la trama. El tráiler le dijo al público que no hay nada nuevo que ver aquí, excepto la pérdida de un personaje querido. Respondieron de la misma manera. La película tuvo que ganar al menos $ 450 millones solo para alcanzar el punto de equilibrio. Ganó 250 millones de dólares en todo el mundo, lo que la convierte en la segunda película de Terminator más vendida. Sí, así es: las tres secuelas de T2 se vendieron mejor que Dark Fate. Y aunque Dark Fate se estrenó pocos meses antes de que la pandemia de COVID cerrara los cines, estaba claro mucho antes que se trataba de un fracaso de taquilla.

5 La cabaña en el bosque (2012)

The Cabin the Woods es, como dijo el productor y coguionista Joss Whedon, "una carta de odio muy cariñosa" al género de las películas de terror. Whedon dijo que él y el director Drew Goddard sintieron la necesidad de escribir el guión después de su decepción con la dirección en la que iban las películas de terror. "Las cosas que no me gustan son los niños que actúan como idiotas, la conversión de la película de terror en pornografía de tortura y una larga serie de apariciones sádicas", agregó Whedon. "Drew y yo sentimos que el péndulo se había movido demasiado en esa dirección". El resultado fue convertir los tropos de terror en sus cabezas.

La película está salpicada de guiños al horror clásico. La cabina decrépita recuerda a la cabina de Evil Dead completa con un sótano espeluznante. Las similitudes con Evil Dead son desenfrenadas: hay cinco adultos jóvenes que encajan en los típicos arquetipos de terror; traen la maldición sobre sus cabezas con un encantamiento; y cuando intentan escapar, son frustrados por un barranco. Luego hay un lago que recuerda a los espectadores a Crystal Lake de la franquicia Friday the 13th. Pero el punto fuerte de la película es su frescura. Están los fanáticos del laboratorio que manipulan todo electrónicamente, incluida la pulverización de feromonas para provocar el encuentro sexual habitual. Están las antiguas deidades malvadas que requieren la sangre de los niños y envían monstruos para hacerla fluir.

Como puede imaginar, The Cabin in the Woods depende en gran medida de las sorpresas. Incluso sus risas fracasan si se revelan antes de tiempo. Y, sin embargo, eso es exactamente lo que hace el tráiler. Los monstruos, los frikis del laboratorio, los guiños a otras películas de terror están en el tráiler. Por eso Whedon, cuando proyectó la película para el festival South by Southwest un mes antes del estreno en cines, advirtió a la audiencia que no revelara los detalles de la película. Uno de los reporteros en el evento agregó que nadie debería ver el avance tampoco.

4 El día de la marmota (1993)

El peligro de promocionar comedias es que es tentador cargar trailers con todos los buenos chistes y mordazas de la película. En el caso del Día de la Marmota, los promotores cedieron a la tentación. En solo 150 segundos, el tráiler lanza prácticamente todos los chistes decentes que salen de la boca de Phil Connors (Bill Murray). Además, el tráiler se centra más en los chistes visuales, como Murray entrando en un charco, colocándose frente al autobús y ayudando a una marmota a conducir un automóvil. Esto le da al espectador la impresión de que se trata de una comedia de payasadas, lo que definitivamente no lo es.

Luego están los spoilers de voz en off. Claramente, los promotores tenían poca fe en la inteligencia de la audiencia, porque la voz en off explica innecesariamente que Murray debe revivir el 2 de febrero una y otra vez y nos dice que esto le da la oportunidad de "hacerlo bien". La voz en off nos dice que Murray puede vivir su día sin repercusiones, comiendo lo que quiera, haciendo lo que quiera, acostándose con quien quiera. Incluso estropea los resultados del interés amoroso de la película al decirnos que Murray saldrá de este bucle si lo hace "bien" con Rita Hanson (Andie MacDowell), aparentemente manipulando a MacDowell para que se enamore de él.

3 Arlington Road (1999)

La mayoría de las películas de esta lista fueron al menos relativamente exitosas en taquilla, lo que respalda la afirmación de que el público, hasta cierto punto, quiere spoilers en sus avances. No es así con el thriller Arlington Road. Es una pena porque Arlington Road se merecía un mejor tráiler.

Michael Faraday (Jeff Bridges) vive en Arlington Road y es un profesor universitario que imparte un curso sobre terroristas estadounidenses de cosecha propia. Su difunta esposa era un agente del FBI asesinado mientras intentaba detener a una familia extremista en un enfrentamiento que recuerda a Ruby Ridge. Bridges incluso lleva a su clase a una excursión al lugar donde murió su esposa, algo que en el mundo real le habría causado problemas. Pero es evidente que Bridges todavía está de luto, incluso obsesionado por la muerte de su esposa.

Luego, Oliver (Tim Robbins) y Cheryl (Joan Cusack) Lang se mudan a una casa vecina en Arlington Road y Bridges comienza a sospechar que podrían ser una familia de terroristas, conspirando para volar un edificio del gobierno. Nadie, incluidos los compañeros agentes del FBI de su esposa, le cree, sabiendo muy bien de su obsesión con estos grupos. La ambigüedad de si los Langs son o no terroristas es la fuerza impulsora de la primera mitad de la película. Pero el tráiler se centra demasiado en la segunda mitad de la película cuando la ambigüedad ya no existe y Bridges corre contra el tiempo para salvar a su familia y detener una catástrofe. Esencialmente, el tráiler revela si los Langs son terroristas y no tiene mucho sentido incluso ver el primer acto de la película. Afortunadamente, no se revela un giro final.

2 Bagre (2010)

Todos los avances de películas que hemos discutido hasta ahora han atraído o tratado de atraer al público con lo que muestran. A veces, sin embargo, los avances se editan para engañar al público haciéndole creer que la película es de un género, cuando en realidad es otro. La comedia de gánsteres Kangaroo Jack (2003) tenía un tráiler con un canguro que hablaba y rapeaba, lo que la hacía parecer una película familiar. No lo fue. Kangaroo Jack golpeó y habló solo brevemente en una alucinación y la película probablemente habría sido una bomba si el avance fuera más honesto. Si te guiaras por el avance de Pans Labyrinth (2006), pensarías que la película es una fantasía de cuento de hadas, en lugar de la película de terror psicológico que realmente fue. Ah, y fue en español que el tráiler oculta al mostrar escenas sin diálogo. O que Gremlins (1984) era solo otra película familiar de Steven Spielberg como E.T .: The Extra-Terrestrial (1982) en lugar de la comedia de terror a veces espantosa y violenta que era. El director Joe Dante incluso admitió que imitaron deliberadamente los colores y el estilo de E.T. en los anuncios de Gremlins para que parezca familiar. Pero el ejemplo más atroz del tráiler de cebo y cambio es Catfish de 2010.

Aprovechando el éxito de Paranormal Activity, que tuvo su lanzamiento mundial el año anterior, el tráiler comienza con lo que parece ser un metraje de dos hermanos de Nueva York, uno de los cuales ha entablado una relación en línea con Megan de Gladstone, Michigan. . Pasamos 90 segundos aprendiendo sobre los hermanos y Megan, pero luego los chicos hacen un viaje por carretera a Gladstone. La banda sonora se vuelve más oscura, más siniestra mientras los hermanos conducen por la noche a la casa de la familia de Megan y un hermano admite que está "asustado". Luego, cuando un hermano se acerca a un garaje a oscuras y mira por una ventana opaca, se muestra una cita de un crítico: “los últimos cuarenta minutos de la película te llevarán a una montaña rusa emocional en la que no estarás capaz de temblar durante días ". A esto le siguen más citas críticas como "una conclusión demoledora" y "la mejor película de Hitchcock que Hitchcock nunca dirigió". Nos queda la impresión de que Megan no es quien dice ser y lo que sigue es una película de terror llena de suspenso. Equivocado.

Catfish es en realidad un documental sobre Nev que tiene una relación en línea con una mujer que, de hecho, lo pescó con un nombre falso e imágenes de una modelo profesional. Su verdadero nombre es Angela y ella es… redoble de tambores… una mujer mayor obligada a quedarse en casa para cuidar a sus hijastros discapacitados y vive indirectamente a través de romances en línea. Eso es. Esa es la gran revelación que no "podremos sacudir durante días", esa es la "conclusión demoledora". No hay baños de sangre, ni acosadores ni asesinos, ni giros hitchcockianos. Incluso se informó que Nev y Angela todavía son amigos de Facebook.

1 Vengadores: Endgame / Spider-man: Lejos de casa (2019)

Avengers: Endgame puede ser la película más esperada desde que Star Wars VII: The Force Awakens se estrenó cuatro años antes. También puede haber dependido más de sorprender a la audiencia que la película típica, quizás cualquier película. Esto se debe a que es la conclusión del suspenso al final de Avengers: Infinity War (2018) donde el villano, Thanos (Josh Brolin), literalmente borra de la existencia a la mitad de los habitantes del universo, entre ellos Spider-man (Tom Holland). y Nick Fury (Samuel L. Jackson).

Los codirectores Anthony y Joe Russo hicieron todo lo posible para mantener en secreto las sorpresas de Endgame. Por un lado, solo había un borrador del guión completo, guardado en un iPad que podía borrar el guión con solo presionar un botón, el iPad guardado en una habitación segura con acceso solo a personas seleccionadas. Y a los actores no se les permitió conocer ningún punto de la trama más allá de las escenas que filmaron. Holland tenía una escena de pelea CGI y no le dijeron contra quién estaba peleando.

Los hermanos Russo incluso alteraron los avances de la película para ocultar secretos en la película. Hicieron esto en Infinity War cuando su tráiler presentaba a Hulk y los Vengadores cargando a través de los bosques de Wakanda hacia la batalla final de la película. Hulk no estaba a cargo, de hecho no estaba en casi toda la película. Cerca de la apertura de Endgame, Tony Stark (Robert Downey Jr.) y Nebula (Karen Gillan) están abandonados en el espacio sin comida ni combustible para la nave Benatar. El cuerpo de Downey está hecho digitalmente para parecer más delgado con masa muscular reducida para simular el hecho de que ha estado muriendo de hambre durante 22 días. En el tráiler su cuerpo permanece inalterado. En otros trailers, el salto de tiempo de cinco años en la película se oculta al cambiar el color y el estilo de cabello de Black Widow (Scarlett Johansson), coronar digitalmente la cabeza de la Capitana Marvel (Brie Larson) con un casco para ocultar su nuevo peinado, y darle digitalmente a Thor (Chris Hemsworth) un cambio de imagen de su aspecto más pesado y descuidado. En otros trailers, el martillo perdido Mjölnir de Thor se quita digitalmente de su mano, al igual que el Infinity Gauntlet de las garras de Hawkeye (Jeremy Renner).

A pesar de esto, los trailers de Endgame estropearon algunas cosas. En una escena en la que Renner huye de una explosión, las extremidades y los torsos de los horripilantes Outriders de Thanos fueron eliminados de la explosión en el tráiler 2-D. Pero se olvidaron de editarlos en el tráiler 3-D, diciéndoles a los fanáticos que los Vengadores de hecho lucharían contra Thanos nuevamente.

Pero no todos los spoilers provienen de los avances de Endgame. Sony poseía los derechos cinematográficos de Spider-man desde 1999 y posteriormente lanzó tres versiones del superhéroe protagonizado por Tobe Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland. El debut de Holland en Capitán América: Civil War (2016) marcó un acuerdo entre Sony y Disney / Marvel para que Spider-man pasara al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Es por eso que el Hombre Araña de Holanda apareció y murió en Infinity War. Pero cuando Sony decidió lanzar Spider-man: Far From Home en julio de 2019, solo unos meses después de Endgame, los hermanos Russo sabían que estropearía la sorpresa de que Spider-man fuera rescatado del olvido. Y cuando se lanzó el primer tráiler de Far From Home a mediados de enero, tres meses antes de que Endgame llegara a los cines, no solo reveló que Spider-man regresó, también lo hizo Nick Fury. Claramente, los héroes “arrancados” de la existencia regresarían. El segundo tráiler, lanzado una semana y media después del estreno de Endgame, reveló además que Spider-man estaba de luto por la muerte de Ironman, estropeando el final de Endgame para aquellos que aún no lo habían visto.

Si estos spoilers no empeoraron la creciente tensión entre Sony y Disney / Marvel, al menos fueron indicativos de ello. El culpable de la tensión fue el dinero. Disney quería más recibos de Spider-man y Sony no quería compartir o al menos compartir más. A finales de agosto, los dos partidos se separaron, dejando al olvido el cruce. Pero la base de fans respondió tan fuerte, que un mes después Sony y Disney / Marvel firmaron un acuerdo para mantener a Spidey en la MCU. Por ahora.

Los 10 avances de películas más controvertidos

Sobre el Autor: Steve es el autor más vendido del New York Times de "366 días en la presidencia de Abraham Lincoln" y colaborador frecuente de Listverse.

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